Evo anuncia viaje a Nueva York para asumir el Grupo de los 77

Bolivia aspira además a organizar en 2014 la cumbre del organismo, en ocasión de su 50 aniversario, deseo que será comunicado oficialmente en enero próximo, señaló el Mandatario.
Evo anuncia viaje a Nueva York para asumir el Grupo de los 77
El presidente Evo Morales.
Evo anuncia viaje a Nueva York para asumir el Grupo de los 77
El presidente Evo Morales.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 15:42

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que viajará el próximo 7 de enero a Nueva Yor para asumir un día después la presidencia pro témpore del G-77 (Grupo de los 77), que congrega a 130 países en vías de desarrollo.

"El 7 de enero estoy viajando a Nueva York, Estados Unidos, para recibir la transferencia de esta conducción del G77 más China", dijo Morales en un acto público en Cochabamba.

"Por consenso ganamos presidir" el mecanismo en 2014, en un hecho "histórico, inédito, (que da) una buena imagen para todos los bolivianos", sustentó el mandatario.

Bolivia aspira además a organizar en 2014 la cumbre del organismo, en ocasión de su 50 aniversario, deseo que será comunicado oficialmente en enero próximo, señaló.

La presidencia del grupo rota anualmente por regiones y en 2014 correspondía a los países de América Latina y el Caribe, que eligieron por unanimidad a Bolivia. Actualmente, la presidencia está en manos de Fiji.

AFP

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia