Hallan a 60 bolivianos trabajando en precarias condiciones en Chile

La investigación que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de diez menores de edad entre los bolivianos.
viernes, 06 de diciembre de 2013 · 11:23

Un total de 60 bolivianos presuntamente indocumentados fueron encontrados trabajando en precarias condiciones en una fábrica de ladrillos en un sector rural del municipio santiaguino de Pudahuel, informaron hoy fuentes policiales chilenas.

La investigación que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de diez menores de edad entre los bolivianos, que vivían en el mismo lugar, sin acceso a servicios como alcantarillado o agua potable.

"La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados", aseguró en un comunicado el Ministerio Público, que entre ellas mencionó el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos".

Según el documento, "todos los extranjeros eran ciudadanos bolivianos y el cónsul de ese país estuvo en el procedimiento para entregar la asistencia a sus connacionales".

EFE

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia