La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 10:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Protestas

Tres regiones pararán en primeros días de octubre

Agencias / La Paz
Comités cívicos y organizaciones sociales y sindicales de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba confirmaron para la primera semana de octubre, en distintas fechas, la realización de  paro de actividades en reclamo a la posible disminución de un escaño parlamentario como sugiere el Tribunal Supremo Electoral.
Las medidas se harán efectivas el 1, 2 y  7 de octubre, respectivamente, en las tres regiones.
El presidente del Comité Cívico valluno, Gunter Paz,  anunció que "hemos decidido que Cochabamba tiene que ir a las medidas de presión. Vamos a hacer un paro cívico el próximo lunes 7 de octubre”. La autoridad considera que su departamento es el que más recursos económicos pierde.
Mientras en Chuquisaca, que se encuentra en emergencia departamental por la eventual pérdida de un escaño, su  Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios, que antes aceptó los resultados del censo, ahora  rechaza  la pérdida del escaño y determinó que sean los asambleístas quienes hagan la defensa por su departamento.
En tanto y en esa misma línea, la Central Obrera Departamental de (COD) de Potosí determinó respaldar el paro movilizado convocado por los cívicos para el 2 de octubre.
Los trabajadores descartan la pérdida de un escaño según plantea el TSE y piden al Gobierno revisar las políticas nacionales, con el fin de que Potosí genere otro tipo de ingresos. Consideran que al no contar con otro ingreso además de la minería, los pobladores prefieren emigrar en busca de otras opciones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: