Choferes de La Paz ratifican marcha en contra de los "Pumakatari"

'Es una marcha de protesta en contra del alcalde municipal (Luis Revilla). De no tener una respuesta a este movimiento que será contundente, se viene el paro indefinido del transporte, declaró Ismael Fernández
jueves, 16 de enero de 2014 · 19:14

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, ratificó este jueves la marcha anunciada para el lunes 20 de enero en contra de los buses municipales "Pumakatari" y para exigir al alcalde de La Paz, Luis Revilla socializar su proyecto de transporte público.

"Es una marcha de protesta en contra del alcalde municipal (Luis Revilla). De no tener una respuesta a este movimiento que será contundente, se viene el paro indefinido del transporte.

Pedimos disculpas a la población, pero también pedimos respeto a nuestro sector", manifestó Fernández luego de una reunión que se llevó a cabo al medio día.

El representante de los choferes sostuvo que desconocerán los acuerdos a los que llegue Revilla con el dirigente del Sindicato Litoral, Julián Manzaneda, pues indicó que éste dirigente no representa a todos los choferes del departamento. Añadió que de no tener una respuesta satisfactoria de la Alcaldía, ingresarán en paro indefinido.

Por su parte, el director de gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, indicó que Manzaneda envió una carta a nombre de la "Federación de Transportes La Paz" en el que solicitan una reunión para el martes con el objetivo de recibir la explicación de Revilla sobre la función que cumplirán los "Pumakatari".

ANF

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia