Continúa la disputa

Policía nunca tomó APDH en democracia, según Herrera

domingo, 19 de enero de 2014 · 21:41
Página Siete / La Paz
Según la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, la Policía nunca tomó la sede de esta institución en tiempos de democracia. "Nunca hemos tenido la incursión de la Policía dentro de nuestras oficinas, como ha sucedido ahora, y menos fue convocada por exactivistas de los derechos humanos”, dijo a ERBOL.
Aseguró que en todos los periodos dictatoriales, en algún momento  hubo agresión contra activistas de derechos humanos.
El viernes pasado, un grupo afín al Movimiento Al Socialismo, dirigido por Teresa Zubieta, irrumpió durante un congreso de la institución. 
El grupo tomó las oficinas con el apoyo de efectivos policiales, quienes agredieron verbalmente a los activistas y revisaron las oficinas sin requerimiento fiscal.
Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los uniformados se encuentran en la sede de la APDHB con el objetivo de prevenir los enfrentamientos.
"Continuarán allí siempre que el Comando General lo considere (...); esa institución está politizada, sabemos que hay funcionarios de la Alcaldía y militantes del Movimiento Sin Miedo  que disputan la representatividad con Zubieta”, dijo.
Herrera informó que esa institución entrará en un cuarto intermedio hasta la próxima semana, por lo que realización del XX congreso,  que se desarrolla cada dos años, se ha suspendido por los motivos expuestos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia