La Paz, Bolivia
Viernes 19 de Diciembre
04:35 hs

Actual Min 13° Máx
Continúa la disputa

Policía nunca tomó APDH en democracia, según Herrera

Página Siete / La Paz
Según la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, la Policía nunca tomó la sede de esta institución en tiempos de democracia. "Nunca hemos tenido la incursión de la Policía dentro de nuestras oficinas, como ha sucedido ahora, y menos fue convocada por exactivistas de los derechos humanos”, dijo a ERBOL.
Aseguró que en todos los periodos dictatoriales, en algún momento  hubo agresión contra activistas de derechos humanos.
El viernes pasado, un grupo afín al Movimiento Al Socialismo, dirigido por Teresa Zubieta, irrumpió durante un congreso de la institución. 
El grupo tomó las oficinas con el apoyo de efectivos policiales, quienes agredieron verbalmente a los activistas y revisaron las oficinas sin requerimiento fiscal.
Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los uniformados se encuentran en la sede de la APDHB con el objetivo de prevenir los enfrentamientos.
"Continuarán allí siempre que el Comando General lo considere (...); esa institución está politizada, sabemos que hay funcionarios de la Alcaldía y militantes del Movimiento Sin Miedo  que disputan la representatividad con Zubieta”, dijo.
Herrera informó que esa institución entrará en un cuarto intermedio hasta la próxima semana, por lo que realización del XX congreso,  que se desarrolla cada dos años, se ha suspendido por los motivos expuestos.
Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados