Vargas Llosa llega a Bolivia este miércoles

El premio nobel de literatura (2010), Mario Vargas Llosa, llegará a Bolivia este miércoles a las 14:00 horas al departamento de Santa Cruz....
martes, 21 de enero de 2014 · 17:03

Policía lo resguardará durante su estadía Respecto a esta visita, el gobernador Rubén Costas dijo que el Gobierno de Evo Morales no debe "ver fantasmas donde no hay", creyendo que la llegada del escritor peruano tiene fines políticos o electorales, puesto que la única finalidad es intercambiar criterios.

El premio nobel de literatura (2010), Mario Vargas Llosa, llegará a Bolivia este miércoles a las 14:00 horas al departamento de Santa Cruz, donde permanecerá seis días participando en seminarios, coloquios y reuniones bajo el resguardo de la Policía Boliviana, informó el secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Óscar Ortiz.

"En materia de seguridad se ha coordinado con las autoridades de seguridad ciudadana tanto departamentales y también se ha conversado con el ministro (Carlos) Romero, quien nos aseguró daría las instrucciones necesarias al comandante departamental, para que obviamente la seguridad de una persona tan importante este resguardada por el Estado boliviano", dijo Ortiz.

Respecto a esta visita, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que el Gobierno de Evo Morales no debe "ver fantasmas donde no hay", creyendo que la llegada del escritor peruano tiene fines políticos o electorales, puesto que la única finalidad es intercambiar criterios.

Según la agenda, Vargas arribará a Santa Cruz a las 14:00 junto a su esposa y unos amigos, posteriormente serán trasladados a su hotel.

En la noche tendrá un coloquio literario, que es una actividad a realizarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en el cual compartirá sus ideas con cerca a 200 personas.

El jueves a las 10:00 horas tendrá una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

A las 12:00 tendrá un almuerzo en la casa de Gobierno con el gobernador Costas.

En la noche brindará la conferencia Desafío de la Libertad en América Latina, el cual será realizado en el salón chiquitano de la feria exposición.

Desde el viernes hasta el lunes estará recorriendo las Misiones Jesuíticas en San José de Chiquitos, Santa Cruz.

ANF

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia