La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 06:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Transportistas pesados perdieron en 19 días de paro en puertos chilenos casi $us 2 millones

'Este paro nos ha generado una pérdida de casi 2 millones de dólares por los 19 días de paro en el puerto de Iquique', indicó a los medios estatales el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón.

Transportistas pesados perdieron en 19 días de paro en puertos chilenos casi $us 2 millones

APG. Choferes bolivianos realizaron un bloqueo en el puerto de Arica.

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, informó el viernes que el sector tuvo una pérdida de casi 2 millones de dólares en los 19 días de paro de los funcionarios del puerto chileno de Iquique y problemas similares en el de Arica.

"Este paro nos ha generado una pérdida de casi 2 millones de dólares por los 19 días de paro en el puerto de Iquique", indicó a los medios estatales.

Explicó que la pérdida se generó en el puerto de Iquique y de Arica, por el colapso que se generó de vehículos y buques que fueron a parar ahí por la inactividad en Iquique.

"En Iquique debe ser una pérdida de 900 mil dólares y en Arica, sólo la anterior semana fue de un millón de dólares, esto debido a que cada vehículo sufre una pérdida de 200 dólares diarios", indicó. Ayllón, además anunció que una comisión del sector volverá el próximo lunes al puerto de Arica para realizar una evaluación de cómo ha ido avanzando el flujo vehicular, luego de las reuniones y compromisos que se lograron con la Terminal del Puerto de Arica (TPA).

'Luego de ir a verificar hasta el puerto de Iquique, con la Cancillería, la Aduana boliviana y el sector hemos logrado que la TPA aumente la cantidad de equipos para el carguío del transporte boliviano, lo que mostró, un incremento de 50 a 220 camiones despachados', manifestó

ABI

0
1
Comentarios

También te puede interesar: