La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 18:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno se apresta a declarar 'emergencia nacional' por desastres naturales

Cabrera dijo que el Consejo Nacional para Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) va analizar y recomendar al Gobierno para que se decrete la 'declaratoria de emergencia nacional'.

Gobierno se apresta a declarar 'emergencia nacional' por desastres naturales

APG. Intensas lluvias que se sufre desde hace varios dias.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que el Gobierno se apresta a declarar 'emergencia nacional' por los desastres naturales, que afectan hasta la fecha al menos a 20.000 familias y que ocasionaron la pérdida de vidas humanas y cultivos.

En entrevista con los medios estatales, Cabrera dijo que el Consejo Nacional para Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) va analizar y recomendar al Gobierno para que se decrete la 'declaratoria de emergencia nacional'.

'Estamos viendo la posibilidad de poder tramitar una declaratoria de emergencia nacional, entonces se está recabando toda la información y también haciendo la evaluación para tomar esas decisión', puntualizó.

Cabrera aseguró que esa declaratoria permitirá incrementar los recursos económicos de los municipios y gobernaciones para atender las emergencias, 'lo más importante reasignar el presupuesto', dijo.

'Este decreto se va aprobar, estamos en el transcurso entre hoy y mañana (martes), para el día miércoles ya estaría pero es inmediato', agregó.

El Viceministro de Defensa Civil recordó que el Trópico de Cochabamba, el norte de La Paz y la parte sud de Beni, son las regiones más afectadas.

En ese marco, precisó que el Estado ya destinó 1.800.000 bolivianos para la compra de 150 toneladas de ayuda humanitaria.

'El monto que hasta la fecha ya se ha gastado es de 1 millón 800 mil bolivianos, para una cantidad de 150 toneladas de alimentos, vituallas, herramientas', puntualizó.

'Estanos en los lugares donde se sufre la consecuencias de las lluvias, y el compromiso del Gobierno es un apoyo incondicional, estamos brindando la ayuda', subrayó.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: