Se reunirá con Costas

Vargas Llosa llega a Santa Cruz invitado por oposición

sábado, 04 de enero de 2014 · 12:51:00 a.m.
Página Siete  / La Paz
El escritor peruano y premio  Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, visitará este mes el departamento de Santa Cruz para dar conferencias, conocer las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y reunirse con el gobernador de ese departamento y candidato a la Presidencia en las elecciones de 2014, Rubén Costas.
Vargas Llosa tiene previsto arribar a la ciudad cruceña el próximo 22 de enero y  quedarse por seis días en esa capital, cuatro de los cuales los dedicará a recorrer la zona de las Misiones, informó a la agencia EFE el presidente de la Fundación Nueva Democracia y secretario de coordinación de la Gobernación cruceña, Óscar Ortiz.
Por otra parte, la autoridad departamental confirmó que el gobernador Rubén Costas se reunirá el 23 de enero con el mundialmente conocido escritor peruano, que también tiene la nacionalidad española.
Rubén Costas fue proclamado a mediados del mes pasado como candidato a la Presidencia por el Movimiento Demócrata Social (MDS)  para las elecciones de octubre de este año.
Vargas Llosa ha criticado varias veces al  presidente  Evo Morales, al considerar que su Gobierno no es una democracia y que tiene orientaciones populistas y autoritarias.
Las autoridades de Gobierno  han rechazado siempre con dureza las críticas del novelista peruano y lo han descalificado.
Durante su estadía en Santa Cruz, Vargas Llosa ofrecerá la charla "Libertad como base del progreso y del futuro”. Asimismo  tendrá un coloquio con escritores y artistas y una reunión con líderes de opinión.

Valorar noticia