"Todo está presto para que haya elecciones en forma satisfactoria"

Unasur prevé elaborar informe final sobre elecciones en tres semanas

Unasur prevé elaborar informe final sobre elecciones en tres semanas
Unasur prevé elaborar informe final sobre elecciones en tres semanas
domingo, 12 de octubre de 2014 · 11:35

ABI/ La Paz

El representante especial de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tullio, informó que ese organismo multilateral prevé elaborar un informe final sobre el acompañamiento a las elecciones generales bolivianas en tres semanas.

"Mañana (el embajador de la misión de Unasur), el ex canciller peruano, Rafael Roncagliolo, va hacer una valoración general y en tres semanas aproximadamente va haber un informe", explicó a los periodistas.

Tullio recordó que el trabajo de la Misión de Unasur se inició con reuniones con diferentes candidatos, además de encuentros con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con coordinadores electorales.

A su juicio, "todo está presto para que haya elecciones en forma satisfactoria". Unasur desplazó a Bolivia una delegación de 28 observadores que se trasladaron a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz, además de observadores en Argentina, Lima, Caracas y Quito. Cerca a 6,3 millones de bolivianos eligen el domingo a sus autoridades nacionales para el período 2015-2020.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia