"Todo está presto para que haya elecciones en forma satisfactoria"

Unasur prevé elaborar informe final sobre elecciones en tres semanas

domingo, 12 de octubre de 2014 · 11:35

ABI/ La Paz

El representante especial de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tullio, informó que ese organismo multilateral prevé elaborar un informe final sobre el acompañamiento a las elecciones generales bolivianas en tres semanas.

"Mañana (el embajador de la misión de Unasur), el ex canciller peruano, Rafael Roncagliolo, va hacer una valoración general y en tres semanas aproximadamente va haber un informe", explicó a los periodistas.

Tullio recordó que el trabajo de la Misión de Unasur se inició con reuniones con diferentes candidatos, además de encuentros con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con coordinadores electorales.

A su juicio, "todo está presto para que haya elecciones en forma satisfactoria". Unasur desplazó a Bolivia una delegación de 28 observadores que se trasladaron a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz, además de observadores en Argentina, Lima, Caracas y Quito. Cerca a 6,3 millones de bolivianos eligen el domingo a sus autoridades nacionales para el período 2015-2020.

Valorar noticia