Votación en Chile cierra con más del 80% de participación

Votación en Chile cierra con más del 80% de participación
Votación en Chile cierra con más del 80% de participación
domingo, 12 de octubre de 2014 · 18:17

La votación de los residentes bolivianos en Chile cerró el domingo, hacia las 17:00 (hora de Bolivia), con una participación superior al 80% del electorado habilitado para elegir al próximo Gobierno 2015-2020, según reportes del canal estatal.

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se habilitaron 14.300 residentes bolivianos para que sufraguen en cinco ciudades chilenas: Iquique, Arica, Calama, Antofagasta y Santiago. En total, el TSE habilitó para las elecciones generales a 272.058 residentes bolivianos en 33 países y 69 ciudades del exterior. Los residentes bolivianos en el exterior votarán sólo para elegir al Presidente y Vicepresidente.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia