La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 21:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hospital San Juan de Dios habilita sala especial para atención en caso de ébola

Hospital San Juan de Dios habilita sala especial para atención en caso de ébola

Página Siete. Simulacro Cochabamba

ABI/ Santa Cruz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, presentó el lunes el equipo y la sala acondicionada en el Hospital San Juan de Dios para la atención de pacientes con ébola, en caso de ser requerido. "Inicialmente tenemos 11 habitaciones que pueden tener una o dos camas dependiendo si es sospechoso, podemos ampliarlo al doble; una vez se detecte la enfermedad, tenemos 60 personas aproximadamente, medicamentos, sangre y trajes de aislamiento", indicó.

Los trajes descartables cubren todo el cuerpo y cuentan con triple protección en las manos, gafas y barbijos entre otros implementos de seguridad, los que cumplen un protocolo que demora 20 minutos en colocarlo y otros 20 en desecharlo para su posterior incineración, explicó la autoridad.

 Sobre el rechazo que manifestaron trabajadores del hospital a la creación de la sala especial, Urenda indicó que no se obligará a realizar una tarea que forma parte de un juramento médico y señaló que en caso de declararse emergencia nacional la misma comprende trabajar "bajo bandera".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: