Oruro celebra 204 años de la revolución del 6 de octubre de 1810

Oruro celebra 204 años de la revolución del 6 de octubre de 1810
Oruro celebra 204 años de la revolución del 6 de octubre de 1810
lunes, 06 de octubre de 2014 · 14:48

ABI 

Las autoridades del municipio de Oruro celebraron el lunes los 204 años de la revolución del 6 de octubre de 1810, como parte de la historia de Bolivia en su lucha por la independencia, con actividades cívicas y culturales. "Es importante realzar esta fecha histórica de los orureños y sigamos trabajando en el desarrollo integral del departamento en este día memorable del 6 de octubre de 1810 y como mencionó el obispo pedir la bendición del creador para llevar adelante diferentes proyectos", dijo el gobernador, Santos Tito, a la culminación del Te Deum.

"La Revolución del 6 de Octubre de 1810, encabezada por Tomás Barrón tiene significativa importancia en el proceso de emancipación que se desarrolló en el Alto Perú, además que influyó significativamente en la victoria patriota, frente a las tropas realistas en la Batalla de Aroma", según la historiadora María Luisa Zeballos. Las autoridades municipales programaron una sesión de honor en la Casa de la Cultura y se procedió a la distinción de personalidades e instituciones.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

22
18