La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Salud realizará simulacro en Cochabamba para evitar un probable ingreso del Ébola al país

Erbol/ La Paz

El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el lunes que mañana (martes) se realizará un simulacro en el aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de evitar un probable ingreso del virus Ébola al país.

"Mañana martes vamos a hacer el simulacro que ya se ha preparado junto al Servicio Departamental de Salud de Cochabamba en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman", dijo.

Explicó que ese simulacro busca demostrar la capacidad de respuesta y de identificación de probables casos de Ébola en el país.

"Primero trabajaremos en un primer nivel, que es lo que tiene que ver en el avión, el equipo del manejo del vuelo; el segundo nivel, es la capacidad en la organización del aeropuerto, el cual debe de estar preparado para cualquier evento", sostuvo.

Además, indicó que el tercer nivel, le corresponde a los Servicios Departamentales de Salud, los cuales deben estar preparados no solamente en la atención médica sino en la recepción, el traslado, y establecer los procedimientos que se aplican.

Recordó que al menos 200 personas fueron capacitadas, no solo del ámbito aeroportuario, sino también personal médico.

Asimismo, anunció que el próximo simulacro se efectuará en la ciudad de La Paz, en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, aunque aún se analiza la fecha.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud el Ébola es un virus que provoca fiebres altas, dolor abdominal y de músculos, hemorragias y dolor de cabeza.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: