Morales y García suspenden actividades por 72 horas

miércoles, 08 de octubre de 2014 · 18:11

 El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y todos sus ministros de Estado decidieron suspender sus actividades de funcionarios públicos durante 72 horas antes de las elecciones generales del 12 de octubre. "Se ha decidido en gabinete y fundamentalmente atendiendo la exhortación que ha hecho el Órgano Electoral, que nuestro Presidente y Vicepresidente, van a suspender absolutamente todas sus actividades vinculadas a la gestión de gobierno, estamos acatando las recomendaciones, por tanto, no van a participar durante las próximas 72 horas de ningún acto público que tenga que ver con la gestión de gobierno", dijo el ministro Juan Ramón Quintana.

Agregó que el gabinete ministerial, además, determinó dar un paso más allá de la exhortación del TSE, por lo que los ministros de Estado tampoco harán ninguna actividad de gestión de gobierno, con el fin de evitar cualquier susceptibilidad o "temor infundado". "Le decimos de manera respetuosa al Órgano Electoral, que sus recomendaciones van a ser cumplidas fielmente por el gobierno, aunque no existe ninguna norma que impida al gobierno nacional de llevar adelante (sus actividades)", sostuvo.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que también son las primeras autoridades del país, que entren en un "silencio electoral" por 72 horas antes de las elecciones, en su calidad de funcionarios públicos. "El Tribunal Supremo Electoral exhorta a los candidatos, que están fungiendo como Presidente y Vicepresidente, pues también que entren en ese silencio electoral", manifestó entonces la presidenta del TSE, Wilma Velasco.  

Valorar noticia