La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 23:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

García Linera afirma que Santa Cruz se abrió al Proceso de Cambio

García Linera afirma que Santa Cruz se abrió al Proceso de Cambio

APG. Santa Cruz

LABI/La Paz 

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, afirmó el miércoles por la noche que el departamento de Santa Cruz, uno de los bastiones de la oposición ultraconservadora, se abrió al Proceso de Cambio que encabeza Evo Morales desde hace nueve años. "Santa Cruz se ha abierto al proceso de cambio y que el proyecto nacional popular del movimiento indígenas, campesino y obrero se ha irradiado territorialmente ampliando las bases del liderazgo intelectual y moral de este proceso", dijo en una entrevista realizada por la televisora ATB.

García Linera recordó que hace ocho años en Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, hubo un sector empresarial y político que hizo la guerra al gobierno de Morales, sin embargo, a la fecha, las gestiones demostraron que se crearon las condiciones para mejorar las condiciones económicas de esa región, sin "mentiras e infamias".

"Son ocho años en el que hemos demostrado que no hemos quitado nada a nadie, a los empresarios extranjeros si, hemos creado condiciones para que mejoren su economía", sostuvo.El candidato a la vicepresidencia por el MAS dijo que el gobierno de "un campesino" como Evo Morales ha enseñado a gobernar con dignidad.

El martes, el MAS cerró su campaña proselitista con una masiva e histórica presencia de sus seguidores, que a ojo de buen cubero, alcanzaban a los 200.000 y los más optimistas hablaban de medio millón. El Cambódromo, que es un espacio construido para los tradicionales festejos carnavaleros de Santa Cruz, tiene capacidad para albergar a 90.000 personas paradas y 200.000 y 250.000 abarrotadas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: