La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 22:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Comienza el miércoles

TSE aumentará computadoras para el registro biométrico

TSE aumentará computadoras para  el registro biométrico

Archivo. En el empadronamiento operarán 1.600 máquinas.

ANF  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que incrementará el número de computadoras para el registro biométrico masivo que se inicia el miércoles próximo.
El proceso busca registrar a las personas que cumplieran 18 años hasta el día  de la elección, 29 de marzo, y quienes cambiaron de domicilio.
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, recordó que según el calendario electoral el registro biométrico se abre el miércoles 19 de noviembre y va estar vigente hasta el 3 de diciembre.
Según la autoridad electoral, "no va a tener ampliación”  este registro de 15 días, porque se ha vivido un registro en la pasada elección.
"Estamos implementando más máquinas de registro biométrico, vamos a tener unos 300 máquinas más y también vamos a ampliar la cantidad de personal para atender este proceso. En el anterior registro estaban aproximadamente 1.300, ahora estamos con más de 1.600 máquinas que van a estar trabajando”, afirmó Ovando.
El vocal del TSE sugirió a la población tomar las previsiones necesarias para realizar su registro y no esperar hasta el último día, con  base en las experiencias de pasadas elecciones, donde durante los últimos días se vio una gran afluencia de gente
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: