Comienza el miércoles

TSE aumentará computadoras para el registro biométrico

lunes, 17 de noviembre de 2014 · 00:54
ANF  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que incrementará el número de computadoras para el registro biométrico masivo que se inicia el miércoles próximo.
El proceso busca registrar a las personas que cumplieran 18 años hasta el día  de la elección, 29 de marzo, y quienes cambiaron de domicilio.
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, recordó que según el calendario electoral el registro biométrico se abre el miércoles 19 de noviembre y va estar vigente hasta el 3 de diciembre.
Según la autoridad electoral, "no va a tener ampliación”  este registro de 15 días, porque se ha vivido un registro en la pasada elección.
"Estamos implementando más máquinas de registro biométrico, vamos a tener unos 300 máquinas más y también vamos a ampliar la cantidad de personal para atender este proceso. En el anterior registro estaban aproximadamente 1.300, ahora estamos con más de 1.600 máquinas que van a estar trabajando”, afirmó Ovando.
El vocal del TSE sugirió a la población tomar las previsiones necesarias para realizar su registro y no esperar hasta el último día, con  base en las experiencias de pasadas elecciones, donde durante los últimos días se vio una gran afluencia de gente

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia