La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 22:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Países sin litoral

Morales busca apoyo en tema mar en una cita internacional

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales pedirá apoyo para la demanda marítima de una salida soberana a las costas del océano Pacífico que Bolivia presentó ante La Haya, en la reunión de países sin litoral que se realizará en Austria entre el 3 y 5 de noviembre.
"En esta reunión, de la que participarán 33 naciones sin acceso al litoral del 3 al 5 de noviembre, Morales buscará apoyo a la causa marítima de Bolivia”, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Según fuentes del Gobierno, el presidente Morales partirá a Viena a las 6:00   de la mañana de hoy.
Quintana, en una anterior oportunidad, confirmó el viaje de Morales hoy   a Viena, Austria, para asistir a un encuentro de países sin litoral. Está prevista la participación de 33 naciones sin acceso al mar.
Por otra parte, el procurador general, Héctor Arce, anunció los pasados días que el documento de respuesta contra la impugnación de Chile "está prácticamente concluido y será presentado antes de la fecha” fijada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
 El 15 de julio, el Gobierno de Chile presentó  el recurso de incompetencia ante la CIJ, en el que asegura que ese Tribunal no puede abordar el Tratado de 1904.
El Gobierno boliviano demandó a Chile en abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de un fallo que obligue al Gobierno chileno a negociar en firme y de buena fe la petición boliviana de una restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: