Por su aporte a la economía

BBC Mundo destaca al teleférico La Paz-El Alto

martes, 25 de noviembre de 2014 · 09:05

ABI/ La Paz

La cadena internacional "BBC Mundo" destacó el lunes al teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto por su importante aporte a la economía de esa dos ciudades andinas, situadas en el occidente boliviano, informaron fuentes institucionales.

El teleférico "no sólo ha reducido significativamente el tiempo de viaje entre La Paz y El Alto, convirtiéndose en uno de los medios de transporte más populares y en símbolo del desarrollo económico", afirma ese diario digital y replicado en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación.

Esa publicación se fundamenta en datos brindados por Ignacio de los Reyes, enviado especial del medio de prensa, que realizó un video reportaje en el que se aprecia a las dos líneas habilitadas de ese servicio, como el motivo "del orgullo boliviano" que ahora se encuentra justificadamente "por las nubes".

"De un lado, los edificios del gobierno y los centros comerciales que empiezan a florecer en La Paz; del otro, el mercado multicolor de El Alto. Abajo, el centro del poder, la élite y el dinero; arriba, un mar de emigrantes del campo donde se habla el aimara.

Dos mundos ahora conectados por la nueva maravilla de la capital boliviana: su teleférico", valora BBC Mundo.

"Mi Teleférico es más bien un medio de integración de comunión", manifestó el gerente Ejecutivo de la estatal, César Dockweiler, a la espera de que el servicio más seguro del mundo, que sobrepasó la primer semana de octubre los 5 millones de pasajeros, pueda "ayudar a la integración de los barrios y su población del mismo modo que el metro lo hizo a comienzos del siglo pasado en ciudades de Europa y Estados Unidos", detalla BBC Mundo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia