La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 18:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

TSE: Elecciones subnacionales serían el 22 ó 29 de marzo

TSE: Elecciones subnacionales serían el 22 ó 29 de marzo

ANF/ La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó este miércoles que la Sala Plena analiza la fecha para las elecciones subnacionales que caerían entre el 22 ó 29 de marzo de 2015.

La decisión será asumida esta semana, a la culminación de la reunión nacional del Órgano Electoral que se lleva a cabo en Tiquipaya, Cochabamba. Según Velasco a partir del día jueves se podría empezar a tomar decisiones para definir las fechas de las elecciones, la emisión de la convocatoria para el empadronamiento biométrico y la publicación del calendario electoral. "Es el mes de marzo y estamos entre el 22 y 29 viendo justamente. Los últimos días se va a definir exactamente la fecha en la que se va a llevar a cabo este proceso", afirmó Velasco a ATB.

Respecto al presupuesto económico solicitado por el TSE de Bs 177 millones para las elecciones subnacionales, el cual fue observado por el Ministerio de Economía, Velasco dijo que se hará un reajuste en lo que significa la contratación de personal y harán conocer en próximos días la nueva propuesta al Gobierno.

En el encuentro que se realiza en el departamento de Cochabamba desde el martes participan los presidentes y vocales de los Tribunales Departamentales Electorales, así como los directores de los Servicios de Registro Cívico (SERECI).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: