La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 14:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988

Presidente confirma visita del Papa a Bolivia

Presidente confirma visita del Papa a Bolivia

AFP. El Papa Francisco

ABI/ La Paz

El presidente Evo Morales confirmó el viernes la visita del papa Francisco a Bolivia, en el marco del deseo expresado por el pontífice de conocer ese país andino amazónico. "El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", señaló el Mandatario de la V Reunión de Embajadores del Estado.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó las gestiones del papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó. En octubre pasado, el jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Ante la inminencia de la visita de Bergoglio, el primer papa sudamericano en la historia de 2 siglos de la Iglesia Católica, Morales se reunió la pasada semana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar la llegada. La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: