La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988

Presidente confirma visita del Papa a Bolivia

Presidente confirma visita del Papa a Bolivia
AFP. El Papa Francisco
Presidente confirma visita del Papa a Bolivia
AFP.El Papa Francisco
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 09:57

ABI/ La Paz

El presidente Evo Morales confirmó el viernes la visita del papa Francisco a Bolivia, en el marco del deseo expresado por el pontífice de conocer ese país andino amazónico. "El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", señaló el Mandatario de la V Reunión de Embajadores del Estado.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó las gestiones del papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó. En octubre pasado, el jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Ante la inminencia de la visita de Bergoglio, el primer papa sudamericano en la historia de 2 siglos de la Iglesia Católica, Morales se reunió la pasada semana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar la llegada. La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias