Choquehuanca dijo que aún se trabaja en la realización de este evento

Bolivia y Perú organizan gabinete binacional para el 2015

Bolivia y Perú organizan gabinete binacional para el 2015
ANF. Los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales
Bolivia y Perú organizan gabinete binacional para el 2015
ANF.Los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales
martes, 23 de diciembre de 2014 · 15:26

ANF/ La Paz

Los Gobiernos de Bolivia y Perú sostendrán una reunión binacional el próximo año para tratar distintos temas que quedan pendientes en la relación bilateral de ambos países, anunció este martes el canciller David Choquehuanca.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que aún se trabaja en la realización de este evento, por lo que hasta el momento no se tiene una fecha establecida, ni tampoco se conoce si el encuentro será en Bolivia o en el vecino país.

"Estamos organizando para el próximo año y eso en el primer semestre va haber un gabinete binacional de nuestros presidentes donde vamos abordar varios temas. Con Bolivia y Perú vamos a organizar un gabinete binacional, va ser uno de los primeros gabinetes binacionales", afirmó Choquehuanca.

Uno de los temas pendientes entre ambos países es la ratificación de parte del congreso peruano del acuerdo de Ilo, el cual fue firmado en 2010 por el presidente Evo Morales y el entonces mandatario peruano, Alan García, para que Bolivia pueda tener un acceso permanente al océano Pacífico y realizar actividades industriales, comerciales y turísticas en una zona de Ilo, en el sur de Perú.

Otro tema que salió a la luz recientemente fue el anuncio de Perú y Brasil de construir el tren bioceánico financiado por China y que deja de lado a Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia