La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 14:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia anuncia visita de Presidente de Austria para firma de contrato por 5 nuevas líneas de teleférico

ABI/ La Paz

El presidente Evo Morales anunció el jueves en La Paz la visita de su homólogo de Austria, Heinz Fisher, en enero que viene, en la inauguración de un nuevo periódico constitucional tras las elecciones de octubre anterior ,para la firma del contrato de construcción de cinco nuevas líneas de teleférico, proyecto que implica una inversión de 450 millones de dólares.

"Son 450 millones de dólares los que hemos garantizado para las nuevas cinco líneas del teleférico para el departamento de La Paz. Está prevista la firma en enero del próximo año; esperamos cumplir con todos los procedimientos (...) El Presidente de Austria me ha prometido venir el 22 de enero a la posesión (juramentación) y a la firma de las cinco nuevas líneas del teleférico", señaló.

En un masivo acto de inauguración de la Línea Verde del teleférico, en la zona Sur de La Paz, el Presidente, que asumirá el 22 de enero su tercer mandato consecutivo, segundo de acuerdo con la carta política vigente desde 2009, aseguró que Bolivia avanza hacia su desarrollo con ese tipo de proyectos, entre otros.

Las cinco líneas de teleférico, que monta en La Paz el constructor austriaco Doppelmayr, forman parte de una segunda fase del proyecto, que apunta a poner en servicio una red de 8 líneas hasta 2020. Según datos oficiales, de las cinco rutas, cuatro serán conectadas a las líneas que existen actualmente (Roja, Amarilla y Verde) y una nueva funcionará desde el Terminal de Transporte Interdepartamental de El Alto hasta el centro de La Paz.

El teleférico La Paz-El Alto transportó hasta el momento, en las líneas Roja y Amarilla, alrededor de 8,5 millones de pasajeros y con la inauguración comercial de la Línea Verde, este jueves, se prevé que ese medio traslade a más de 10 millones de pasajeros hasta fin de año, cifra similar a la población que tiene Bolivia.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: