Doria Medina, Costas y Del Granado estuvieron en ese departamento

El aniversario de Oruro reúne a políticos del MAS y oposición

El presidente Evo Morales se vio forzado a dejar la ciudad por la tragedia de Morochata. Los líderes políticos participaron en los actos cívicos y desfiles.
Anterior Proximo
El aniversario de Oruro reúne  a políticos del MAS y oposición
ABI.Autoridades nacionales y departamentales del MAS en el desfile orureño.
El aniversario de Oruro reúne  a políticos del MAS y oposición
Tuiter Rubén Costas.El líder del MDS, Rubén Costas, en Oruro, ayer.
El aniversario de Oruro reúne  a políticos del MAS y oposición
Tuiter Samuel Doria Medina.Doria Medina, en el desfile por el aniversario de Oruro
El aniversario de Oruro reúne  a políticos del MAS y oposición
Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo
martes, 11 de febrero de 2014 · 01:02:00 a.m.
Nancy Vacaflor / La Paz
La celebración de los 233 años de aniversario del departamento de Oruro estuvo marcada ayer por la presencia de los partidos políticos con miras a las elecciones de octubre de 2014.
Autoridades y legisladores del gubernamental MAS, los máximos líderes del Frente Amplio, del Movimiento Demócrata Social (MDS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) estuvieron presentes en los actos de Oruro.
Del Órgano Ejecutivo asistieron el presidente Evo Morales (en días pasados) y el vicepresidente Álvaro García Linera. Del Legislativo, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores; el gobernador de Oruro, Tito Santos, y otras autoridades y legisladores participaron en actos protocolares por la efeméride departamental.
El líder de Unidad Nacional e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, estuvo acompañado por la diputada Elizabeth Reyes, por Soledad Chapetón, Jimena Costas y Sonia Saavedra, exdirigente cívica de ese departamento, quien se sumó a estas filas.
"Confío en que la unidad de todos los que creemos que un mejor país es posible nos llevará a triunfar sobre el autoritarismo y sus abusos”, dijo Doria Medina, según ANF, quien alcanzó el 6,18% de votos en los comicios de 2009, frente a más del 70% logrado por el MAS.
El líder del MDS, Rubén Costas, aprovechó la ocasión para plantear la propuesta de distribución del pacto fiscal, basada en que el 50% de los recursos del Presupuesto General del Estado sea administrado por las gobernaciones y municipios y los otros 50% por el Gobierno central.
  "Significa que todos los municipios del país aumentarían enormemente sus recursos y podrían dar mejor educación, salud y mejores condiciones de vida a la gente”, sostuvo Costas.
Este movimiento no participó en las elecciones pasadas; sin embargo, muchos de quienes ahora la componen provienen de Convergencia Nacional, que alcanzó el 8,99%.
  El candidato presidencial del MSM, Juan Del Granado, estuvo también en Oruro para rendir homenaje. Asistió al tedeum y al desfile cívico.

Del Granado estuvo en compañía de asambleístas, concejales, dirigentes y militantes del MSM. "Venimos a ratificar nuestro respeto, nuestro cariño, nuestra unción cívica y desear que ese espíritu de progreso, esa fuerza del desarrollo que siempre ha tenido Oruro se restablezca plenamente para que Oruro se ponga a la cabeza del desarrollo de Bolivia y del bienestar de todos los orureños y bolivianos”, dijo.

Evo dejó los actos por Morochata
 El presidente Evo Morales no pudo asistir este 10 de febrero a los actos por la efeméride departamental de Oruro debido a que acudió a  Morochata tras el deslizamiento de tierra causado por las lluvias, que sepultaron a 14 personas.

Valorar noticia