La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 18:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo recibe invitación para la posesión de Bachelet y dice que evaluará su asistencia

La nueva mandataria Michelle Bachelet tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo. Sucederá al conservador Sebastián Piñera, quien asumió la presidencia el 11 de marzo de 2010.

Evo recibe invitación para la posesión de Bachelet y dice que evaluará su asistencia

ABI. El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa, hoy.

El presidente Evo Morales dio a conocer este miércoles que fue invitado para participar en el acto de transmisión de mando de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aunque, precisó, aún no ha decidido si participará en la misma, pues ello estará sujeto a una evaluación.

La nueva mandataria tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo, fecha en que sucederá al conservador Sebastián Piñera, quien asumió la presidencia el 11 de marzo de 2010.

"Acaba de llegar la invitación al Palacio y vamos hacer una evaluación para participar en la transmisión mando, me ha sorprendido esta invitación", manifestó Morales en conferencia de prensa.

Bachelet se impuso por un 62,15% de los votos a su contrincante Evelyn Matthei (37,84%) en la segunda vuelta de las elecciones chilenas, celebradas en diciembre pasado.

Demanda marítima

Respecto a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien dijo que la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "no tiene argumentos legales y en consecuencia, no tiene destino", Morales respondió que será la Corte la que defina si ello es o no verdad.

"Creo que no es responsabilidad del Gobierno si es verdad o no los argumentos, los elementos sobre una demanda, dejamos en manos de La Haya", manifestó el jefe de Estado.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: