Viceministro de Desarrollo Minero muere en La Paz por complicaciones renales

Elías Alba 'no pudo recuperarse de una intervención quirúrgica' a la que fue sometido a principios de semana, precisó una fuente del Ministerio de Minería. El presidente Morales expresó su 'profundo pesar'.
Viceministro de Desarrollo Minero muere en La Paz por complicaciones renales
Ministerio de Minería.El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Germán Elías Alba.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 18:33

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Germán Elías Alba, falleció este jueves en una policlínica de La Paz a causa de una enfermedad renal, un año y 3 meses después de suceder en el cargo a Fredy Beltrán, que pereció por una dolencia pulmonar, confirmaron fuentes oficiales.

Elías Alba 'no pudo recuperarse de una intervención quirúrgica' a la que fue sometido a principios de semana, precisó una fuente del Ministerio de Minería.

El cargo de mayor jerarquía en el Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero volvió a quedar repentinamente acéfalo después de 15 meses, cuando lo ejercía Beltrán.

El Viceministro perdió la vida el mismo día que tres dirigentes mineros, entre ellos el ex líder de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, sufrieron un accidente de carreteras en el tramo que vincula la ciudad de Oruro y el distrito minero de Huanuni, oeste andino de Bolivia.

El accidente de vías dejó dos muertos y a Montes con heridas de consideración.

Morales expresa 'profundo pesar' por deceso

El presidente Evo Morales expresó su 'profundo pesar' por el repentino fallecimiento del viceministro Elías Alba, representó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El presidente Morales 'ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del Viceministro', afirmó Dávila en declaraciones a la ABI, a nombre del mandatario que se desplegaba por el nordeste amazónico boliviano inundado por las lluvias más copiosas en medio siglo.

El gobernante presentó asimismo su condolencia y solidaridad a la familia del malogrado Viceministro de Minería, recalcó la ministra Dávila.

ABI

 

 

Valorar noticia