La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 14:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Temas bilaterales

Evo y Humala se reunirán en Lima a finales de febrero

ANF  / La Paz
La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, confirmó ayer  el encuentro que sostendrá el presidente de Bolivia, Evo Morales, con su par de Perú, Ollanta Humala, a finales de este mes en Lima.
De acuerdo con la información, la agenda incluye el análisis de asuntos de carácter bilateral, además de la posibilidad de impulsar la construcción de un megapuerto en la ciudad peruana de Moquegua, ubicada al sur de aquel país.
El proyecto busca beneficiar  las exportaciones bolivianas y fomentar el desarrollo de esta región. "(Éste) probablemente sea uno de los temas que ellos van a conversar en su encuentro de este fin de mes”, declaró la diplomática.
Consultada si el tema marítimo será tratado en esta reunión, la embajadora Alfaro desechó esa posibilidad y, más bien, destacó el acercamiento de ambos presidentes para revisar la agenda bilateral boliviano-peruana.
"Creo que ése es un tema estrictamente bilateral. Nosotros realmente respetamos la decisión soberana boliviana y no sé si el presidente Morales piense que es un tema para tratar... Lo que quiero destacar es el acercamiento, la cordialidad, la fraternidad, este impulso que nuestros dos presidentes han decidido dar a la revisión bilateral luego de su último encuentro en La Habana, donde conversaron”, afirmó.
El Gobierno boliviano espera la pronta aprobación, en el Congreso de Perú, del Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo y su Acuerdo por Intercambio de Notas suscrito entre  Perú y Bolivia, denominado Boliviamar.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: