La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 19:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Gobernador cruceño

La salud de Costas mejora, pero continúa en reposo

La salud de Costas mejora, pero continúa en reposo

Archivo Digital. Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.

ABI   / Santa Cruz
El neurocirujano Gueider Salas, de la clínica Foianini,  informó el lunes que el estado de salud del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que adolece de lumbalgia, evoluciona favorablemente, pero deberá guardar reposo por las siguientes 48 horas.
    "Sigue un tratamiento médico al que está respondiendo de forma favorable; sin embargo, necesita reposo y la administración de medicamentos que le ayudarán”, informó el galeno.
    Costas recibe un tratamiento que consiste en analgésicos, antiinflamatorios y neuromoduladores que intervienen en la disminución del dolor y la contractura muscular que produce limitación en el movimiento general.
    El diagnóstico es de una lumbalgia aguda caracterizado por un dolor en la parte baja de la espalda que viene acompañado de una rigidez muscular que impide actividades cotidianas como sentarse, caminar o flexionarse.
    Costas pasó del reposo absoluto a la movilización con caminatas cortas la mañana del lunes.
    El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó que la internación se realizó poco antes de que realizaran un trabajo de campo en el municipio de Comarapa, cuando el gobernador se disponía a colocarse los zapatos.
    Urenda informó que la lumbalgia es producto de situaciones extremas de estrés.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: