La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 00:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

García Linera afirma que no conoce a Ormachea y que la oposición usa sus afirmaciones para "enlodar" al Gobierno

El vicepresidente García Linera negó que su hermano Raúl tuviera 'millones' y que interviene en el Gobierno, de acuerdo con las afirmaciones de Ormachea.

García Linera afirma que no conoce a Ormachea y que la oposición usa sus afirmaciones para "enlodar" al Gobierno

Archivo ABI. El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy en conferencia de prensa que no conoce al exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, y que las afirmaciones de éste, grabadas por el FBI en la casa del expresidente de Aerosur, Humberto Roca, en Miami (EEUU), son usadas por la oposición para "enlodar" al Gobierno.

Además, García Linera negó que su hermano Raúl tuviera "millones" y que interviene en el Gobierno, de acuerdo con las afirmaciones de Ormachea.

 

"Estuve revisando datos de ingreso a la Vicepresidencia y no está el señor Ormachea, no lo conozco, nunca entró", afirmó el Vicepresidente. "La Fiscalía puede revisar mis llamadas telefónicas, tampoco lo encontrarán", añadió.

Dijo que las afirmaciones de Ormachea tienen un afán electoral por parte de la oposición "para enlodar al Gobierno".

"¿Qué es lo grave? Que haya políticos que utilicen las declaraciones de delincuentes para atacar al Gobierno”, dijo.

Ormachea fue grabado entre el 30 y 31 de agosto de 2013 en la casa del expresidente de Aerosur, Humberto Roca, en Miami (EEUU). La filmación y el audio transcrito fueron introducidos como evidencia por el FBI dentro del juicio contra Ormachea.

El exmayor de Policía –en la conversación con Roca–  reveló que el vicepresidente Álvaro García Linera "es el articulador... es el que da las instrucciones en realidad. Es el pensante”.

"Y este Álvaro García Linera, ¿sabe que está cometiendo atropellos?”, pregunta Roca. Ormachea responde: "Pero claro que lo sabe ¿no? ... y si lo saben, lo hacen con mayor gusto, me parece”.
Cuando el exmayor es consultado sobre si el presidente Evo Morales sabe o no sobre estos hechos, responde: "Sabe. Pero ¿sabe qué? Evo depende mucho de García Linera... El tipo le habla bonito y al final lo convence”.


Asimismo, Ormachea reveló que entre Juan Ramón  (Quintana), Álvaro García Linera y su hermano (Raúl García Linera) "él tiene millones, millones. Hace de todo, está metido en todo. Licitaciones, contratos, picardías. Está en todo. Si sabe, sabe su hermano que él está en todo. No sabe el Presidente, no sabe. Se la charlan en muchas cosas”. 

Al respecto, García Linera afirmó hoy que su hermano no tiene "millones" y que vive en una casa en alquiler. "Raúl García es un ingeniero profesional que no trabaja en el Gobierno, no es funcionario público", afirmó el Vicepresidente.

Página Siete Digital

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: