En junio, en Santa Cruz

Calculan que 3 mil personas lleguen a la Cumbre G77

miércoles, 19 de marzo de 2014 · 22:32
Página Siete  / La Paz
Se calcula que al menos 3.000 personas arriben a la ciudad de Santa Cruz para la Cumbre del Grupo de los 77 países en Desarrollo más China el mes de junio de este año.
"Van a llegar a Santa Cruz cerca de 3.000 personas, entre presidentes, cancilleres, embajadores, organizaciones invitadas, periodistas  de todo el mundo”, informó la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
 Los tres niveles de gobierno -central, departamental y municipal- tienen previsto invertir más de 22 millones de dólares para la infraestructura necesaria que requiere el encuentro.
Tejada informó que hay un grupo de embajadores que trabaja el documento que se aprobará en el bloque, mientras que otros trabajan con el fin de crear las condiciones para la cita.
"Por primera vez Bolivia será sede de un evento de esta naturaleza y, por esta razón, en el ámbito hotelero, los empresarios están construyendo suites presidenciales, mejorando la infraestructura hotelera para dar la mejor hospitalidad”, dijo Tejada.
  Asimismo, se acondiciona la plataforma del aeropuerto, se construyen hangares para los aviones de las delegaciones, se mejora la iluminación y se crea el salón vip presidencial, entre otros trabajos.  
 Cinco universidades que tienen carreras de relaciones internacionales e idiomas se involucrarán en todo el proceso antes y después de la Cumbre.
Ciento treinta y tres países son miembros del G77. Hay delegaciones que estarán encabezadas por sus presidentes.

Valorar noticia