La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 04:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Oposición pide revisar e investigar presunto nexo familiar del vicepresidente en cargos públicos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, dijo que en el caso de la concuñada del Vicepresidente no habría una relación sanguínea con esta autoridad, por lo que no se puede hablar de un caso de nepotismo.

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, pidió este jueves al vicepresidente Álvaro García Linera revisar qué miembros de su familia estarían trabajando en cargos públicos, con el fin de descartar que exista tráfico de influencias en otras reparticiones estatales.

"Creo que por un mínimo de moral y ética debería el vicepresidente, así como ha ordenado rescindir contrato, ordenar revisar pues quienes de su familia están ocupando cargos en el Estado, porque claramente eso es nepotismo, hay tráfico de influencias", manifestó Murillo.

Indicó, además, que en el transcurso de las próximas horas Unidad Nacional presentará ante el Ministerio Público la denuncia contra el vicepresidente por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Asimismo, pedirá realizar una investigación al gerente general de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso.

El dirigente político dejó en claro que su partido no iniciará una investigación sobre la concuñada del vicepresidente, Fabiana María del Castillo de Gamarra, de quien, dijo, figura en la lista de gerentes de la empresa aérea.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, dijo que en el caso de la concuñada del vicepresidente no habría una relación sanguínea con esta autoridad, por lo que no se puede hablar de un caso de nepotismo, sin embargo dijo que de haber alguna irregularidad en su designación, la autoridad responsable sería la Máxima Autoridad Estatal, en este caso el Ministerio de Obras Públicas.

"Clan familiar"

En tanto el jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Alex Orozco, pidió que este "clan familiar" en la empresa BoA sea investigado de oficio por el Órgano Judicial, pues se "teme" que se replique tal situación en otras instituciones del Estado.

"Tememos que un clan familiar del vicepresidente está operando en otras reparticiones del Estado tras lo descubierto en BoA, por lo que es un deber del Órgano Judicial iniciar una investigación de oficio de los nexos familiares de los García Linera", señaló Orozco.

El martes, Unidad Nacional denunció a la cuñada del vicepresidente, Silvana del Castillo Tejada, accionaria de la empresa Air Catering, por haberse beneficiado con un contrato para la provisión de alimentos para BoA.

El miércoles el vicepresidente García pidió a la empresa aérea rescindir el contrato. García, en la oportunidad, dijo que por ética no concibe que familiares de autoridades se beneficien del Estado, aunque pueda tratarse de mecanismos legales, como en este caso.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: