La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 14:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Las bandas denuncian presión para continuar

Las bandas  denuncian presión para continuar

APG. Músico toca tras la muerte de uno de sus compañeros.

La  Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro denunció que fueron presionados  y "chantajeados” por los conjuntos folklóricos para continuar con la Entrada, pese a que tres de sus afiliados perdieron la vida.
"En la noche (del sábado) se pidió que se retiren las bandas, pero por presión de los conjuntos folklóricos (dijeron que no nos iban a pagar si no cumplíamos contrato), continuamos.  Queremos denunciar que fuimos chantajeados y presionados para continuar”, declaró Gonzalo Choquehuanca, dirigente de los músicos a la radio ERBOL.
Además, dijo que ayer los más de 6.000 músicos ingresaron al Carnaval con crespones. "En el lugar del hecho, como en la avenida Cívica, dimos  un minuto de silencio”, agregó.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, negó que hubieran presionado a los músicos.
"La ACFO en ningún momento presionó a ningún músico. Sólo se pidió poner los crespones negros en los estandartes y que al inicio de la calle Ayacucho entren como romería.
En ningún momento se presionó a nadie y las bandas necesitaban cumplir con su participación”, declaró.
Los conjuntos bailaron en gran parte del recorrido, pero en la avenida Cívica otra vez se ingresó en romería.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: