Las bandas denuncian presión para continuar

domingo, 02 de marzo de 2014 · 23:23
La  Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro denunció que fueron presionados  y "chantajeados” por los conjuntos folklóricos para continuar con la Entrada, pese a que tres de sus afiliados perdieron la vida.
"En la noche (del sábado) se pidió que se retiren las bandas, pero por presión de los conjuntos folklóricos (dijeron que no nos iban a pagar si no cumplíamos contrato), continuamos.  Queremos denunciar que fuimos chantajeados y presionados para continuar”, declaró Gonzalo Choquehuanca, dirigente de los músicos a la radio ERBOL.
Además, dijo que ayer los más de 6.000 músicos ingresaron al Carnaval con crespones. "En el lugar del hecho, como en la avenida Cívica, dimos  un minuto de silencio”, agregó.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, negó que hubieran presionado a los músicos.
"La ACFO en ningún momento presionó a ningún músico. Sólo se pidió poner los crespones negros en los estandartes y que al inicio de la calle Ayacucho entren como romería.
En ningún momento se presionó a nadie y las bandas necesitaban cumplir con su participación”, declaró.
Los conjuntos bailaron en gran parte del recorrido, pero en la avenida Cívica otra vez se ingresó en romería.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias