La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 03:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Para los comicios

Mineros quieren más asambleístas en Legislativo

Página Siete / La Paz
Los mineros aspiran a una representación  política en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un tema que será planteado en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El senador Andrés Villca, que representa a la federación de mineros cooperativistas, dijo que lo ideal sería tener un representante por departamento.
 "El sector minero tiene siete asambleístas, entre titulares y suplentes, también se tienen asambleístas departamentales y concejales. Esperemos que esto se pueda subir un poco más (...). Por lo menos  debemos tener uno por departamento”, sostuvo.
Precisó que en el país hay  170 mil cooperativistas y que la federación nacional de cooperativistas y las federaciones departamentales apoyan el denominado proceso de cambio.
 En tanto, el diputado Javier Santibáñez dijo que por el sector del transporte hay  al menos cuatro asambleístas, aunque otros llegaron por circunscripción, y se mostró conforme con la representación, puesto que nunca antes había  representantes de su sector en la Asamblea.  Sugirió que otros sectores, como las juntas vecinales, también tengan representación política en la Asamblea.  
 Para el diputado Quintín Quispe, de los Yungas,   todo es parte de una negociación, aunque no quiso precisar si   los productores de coca plantearán una mayor representación de diputados o senadores en el Legislativo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: