La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 01:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Piden que Fiscalía investigue a autoridades que involucra Soza en el caso terrorismo

El diputado Juan Carlos Cejas (MAS) cuestionó que el ex fiscal Marcelo Soza tenga dos versiones de este hecho, puesto que cuando estaba en Bolivia y fue consultado por la Fiscalía si recibía presión de algún tipo para involucrar a personas en el caso terrorismo, éste lo negó.

Piden que Fiscalía investigue a autoridades que involucra Soza en el caso terrorismo

Beatriz Layme / Página Siete. El exfiscal Marcelo Soza en la entrevista con Página Siete, en Brasilia.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, pidió este martes al Ministerio Público que inicie las investigaciones en contra de las autoridades de gobierno que estarían implicadas en el supuesto montaje del caso terrorismo que menciona el ex fiscal Marcelo Soza en su carta que redactó para pedir refugio político en el Brasil.

Calle dijo que las investigaciones de la justicia deben incluir a autoridades de Gobierno si es que supuestamente están involucradas con el caso terrorismo, en ese marco dejó en claro que "en Bolivia no existe impunidad, todos los bolivianos podemos ser investigados y sancionados".

"Una vez que se ha confirmado la autenticidad (de la carta) entonces el Ministerio Público tiene que encargarse de investigar y de sancionar una autoridad jurisdiccional (...), la investigación le corresponde al Ministerio Público, esa es la única instancia y una autoridad jurisdiccional es la que va sancionar si encuentra responsabilidad", manifestó Calle a la ANF.

En la misma línea el jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Alex Orozco, dijo que las denuncias del ex fiscal debieron ser investigadas de oficio apenas se denunció que había personas y autoridades implicadas.

A su turno el diputado Juan Carlos Cejas (MAS) cuestionó que el ex fiscal Soza tenga dos versiones de este hecho, puesto que cuando estaba en Bolivia y fue consultado por la Fiscalía si recibía presión de algún tipo para involucrar a personas en el caso terrorismo, éste lo negó y ahora que se encuentra en otro país sostiene que había presiones gubernamentales para fabricar pruebas e inculpar a inocentes en este proceso que data del 2009 y hasta la fecha no tiene sentencia para los acusados.

Por otra parte, la diputada Norma Piérola (CN) sostuvo que se confirmó que el caso Terrorismo l fue manipulado por el Gobierno, dado que el principal ex investigador recibía presiones para acusar a inocentes y llevar adelante el caso, pese a la falta de pruebas.

"Con eso ha aclarado que la carta no es falsa, como ha tratado de demostrar el ministro y demuestra que el que ha mentido es el ministro (Carlos Romero) y además ratifica y denuncia que ese proceso ha sido orquestado por el Gobierno y que estaba presionado por todo lado, para que él de todas maneras acuse y lleve adelante (el caso terrorismo) cuando él sabía que no había materia justiciable", manifestó.

Soza, quien se encuentra refugiado en Brasil desde hace dos meses (11 de marzo), habló con Página Siete en Brasilia, ciudad donde radica, y aseguró que la carta que circuló el 12 de marzo pasado en el país -tras su salida de Bolivia- fue firmada con su "puño y letra”.

ANF y Página Siete

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: