Evo dice que Ban Ki-moon estará tres días en Bolivia para Cumbre del G77

Morales hizo el anuncio en un acto en una comunidad indígena del Beni, al encargar a las mujeres tejedoras del lugar que confeccionen hamacas para regalar a Ban Ki-moon y a los presidentes y jefes de Estado que asistan a la cumbre.
Evo dice que Ban Ki-moon estará tres días en Bolivia para Cumbre del G77
EFE. Evo Morales y Ban Ki-moon en un pasado encuentro.
Evo dice que Ban Ki-moon estará tres días en Bolivia para Cumbre del G77
EFE.Evo Morales y Ban Ki-moon en un pasado encuentro.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 18:58

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, estará en Bolivia los días 13, 14 y 15 de junio próximo, con motivo de la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz, anunció hoy el presidente Evo Morales.

Morales hizo el anuncio en un acto en una comunidad indígena de la región amazónica de Beni (noreste), fronteriza con Brasil, al encargar a las mujeres tejedoras del lugar que confeccionen hamacas para regalar a Ban Ki-moon y a los presidentes y jefes de Estado que asistan a la cumbre.

"El máximo representante, llamado secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, va a llegar ya el día 13 (...) Va a estar tres días acompañándonos. Quisiera que me alisten (una hamaca) con su nombre", señaló el mandatario en su discurso. El G77 agrupa en la actualidad a 133 países en desarrollo y emergentes de América Latina, África y el sur de Asia.

Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz los días 14 y 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de creación del grupo.

El Gobierno boliviano ha anunciado que además del secretario general de la ONU, hasta el momento le ha confirmado su asistencia al evento el presidente de Cuba, Raúl Castro. Las embajadas en La Paz de Ecuador y de Argentina también han asegurado la presencia del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y de la gobernante argentina, Cristina Fernández.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, también estará presente en la reunión de mandatarios del G77 y China, según informó el domingo en Teherán la agencia de noticias iraní Tasnim.

EFE

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia