La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 16:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Provincia de Santa Cruz

Cordillera amenaza con bloqueo indefinido

Cordillera amenaza  con bloqueo indefinido

Archivo Página Siete. Wilma Velasco, presidenta del Tribunal Electoral.

ABI / Santa Cruz
 El cacique de la Capitanía guaraní del municipio de Gutiérrez, Ramiro Yachima, denunció que pese al compromiso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se modificó el error en el registro de circunscripciones en la provincia Cordillera y amenazó con un bloqueo indefinido de carreteras.
"Vamos a hacer los bloqueos esporádicos con el apoyo de los siete municipios, hasta que nuestra comisión, donde están el alcalde y capitanes, tenga una respuesta por escrito, porque nos han dado una respuesta verbal que ha sido solamente burla”, lamentó Yachima.
Explicó que el error consiste en haber subido la circunscripción 55 del municipio de Gutiérrez de la provincia Cordillera a la 56, de la provincia Vallegrande, donde se encuentran Porongo y Buena Vista, entre otros.
 La distancia entre ambas provincias impediría a los habitantes de Gutiérrez aproximarse hacia sus mesas de sufragio, dado que el caudaloso Río Grande separa a Vallegrande de Cordillera, pues es  una división natural entre el valle y el Chaco de Santa Cruz.
Según el cacique guaraní, el 3 de junio se reunieron con los vocales del TSE en La Paz para resolver la situación, y la presidenta del TSE, Wilma Velasco, aseguró que el tema sería resuelto, pero "nunca se concretó”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: