La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En campaña

Tuto llamará a Bolivia, República Plurinacional

ERBOL / La Paz
El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, aseguró ayer que de ganar las elecciones del 12 de octubre, Bolivia se llamará República Plurinacional, volverá el respeto a la Iglesia Católica y  terminará con la práctica de levantar el puño al  entonar  el himno nacional.     
"Se va a llamar República Plurinacional y vamos a seguir respetando todos los símbolos. Lo que aseguro que va a volver es el respeto a la Iglesia Católica. Somos  predominantemente católicos y, sí tenemos esa fe, tenemos el derecho a expresarla libremente. Lo que garantizo que se va a terminar para siempre es  entonar las sagradas notas del himno nacional con el puño cerrado, lleno de odio, amenazante, que hace mucho daño a los bolivianos”, afirmó Quiroga.
El país, de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), se llama Estado Plurinacional de Bolivia. Además, la Carta Magna dispone, en su artículo 4, que "el Estado es independiente de la religión”. Por otro lado, los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) levantan el puño izquierdo al entonar el himno nacional.
Reiteró su crítica a la segunda reelección que pretende conseguir el presidente, Evo Morales. "Mucho les gusta el doble avión, doble Beeschcraft, doble aguinaldo para los ministros, parece que les gusta doble elección y ahora se viene la ‘tercerita’, como la cueca”, aseveró y advirtió de futuras reelecciones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: