García Linera: En 10 años la economía boliviana igualará a chilena

domingo, 27 de julio de 2014 · 11:21:00 p.m.
Página Siete  / La Paz
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo este domingo que para el año  2025 Bolivia tiene que tener el mismo poderío económico que Chile y que esto se puede lograr con trabajo, inversión y conocimiento. Dijo que uno de los objetivos gubernamentales es convertir al país en una potencia en el continente.
"Para el año 2025 Bolivia tiene que tener el mismo poderío económico que Chile. Tenemos 10  años para igualar y eso es trabajo,  inversión, esfuerzo y conocimiento”, dijo García Linera quien aseveró que el objetivo gubernamental es levantar la patria y convertir a Bolivia en una potencia continental.
Las declaraciones las realizó en ocasión del aniversario de la comunidad San Cristóbal en el norte de Potosí.
El Vicepresidente resaltó que la mina privada San Cristóbal es la "más grande y moderna” de Bolivia ya que produce zinc, plata y plomo, tiene 1.494 trabajadores y en los últimos años se invirtiero más de mil millones de dólares. "Es una gran inversión, fíjense hermanos; tenemos en San Cristóbal 1.400 millones de dólares de inversión”, dijo.
La autoridad aprovechó la oportunidad para destacar que el Estado boliviano también tiene que invertir en otros centros mineros del país para lograr el objetivo de "levantar la patria”. "A nosotros también como Estado nos toca invertir en Huanuni, Colquiri, no nos falta plata. Hay que levantar la patria”, destacó García Linera.

Valorar noticia