Evo Morales viaja a Caracas para asistir a la Cumbre del Mercosur

Antes de viajar, Morales cumplió en la mañana actividades en la región sureña de Chuquisaca y en Trinidad.
lunes, 28 de julio de 2014 · 14:47

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Caracas para asistir a la cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará este martes en la capital venezolana, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El avión presidencial despegó alrededor de las 13.30 hora local (17.30 GMT) del aeropuerto Jorge Heinrich, en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

Antes de viajar, Morales cumplió en la mañana actividades en la región sureña de Chuquisaca y en Trinidad.

El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia está asociada al bloque regional desde 1997 y, actualmente, se encuentra en proceso de incorporación como miembro pleno.

Para su integración completa, Bolivia precisa que los Parlamentos de todos los países miembros aprueben el protocolo de adhesión, algo que solo han hecho Venezuela y Uruguay hasta el momento.

La reunión semestral del Mercosur se realizará con medio año de retraso con respecto a la fecha programada.

Venezuela traspasará la presidencia de turno a Argentina en la reunión, que supondrá la vuelta de un jefe de Estado de Paraguay a una cumbre del organismo, tras la suspensión de ese país como miembro por la controvertida destitución de Fernando Lugo en 2012.

EFE

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de

Valorar noticia