El Mandatario inauguró la casa de campaña del MAS en La Paz

Evo asegura que ganará las elecciones en primera vuelta

Dijo que “la derecha no tiene programa. Si tiene un programa, sólo busca que este proceso no tenga dos tercios”. Pidió a Abel Mamani y Lino Villca volver al MAS.
Evo asegura que ganará las elecciones en primera vuelta
ABI.El presidente Morales, ayer en la casa de campaña del MAS
viernes, 01 de agosto de 2014 · 12:41:00 a.m.
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales aseguró anoche que ganará las elecciones generales del 12 de octubre en la primera vuelta, por lo que no habrá segunda ronda.
Morales hizo esas declaraciones durante el acto de entrega de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) ubicada cerca de la plaza Villarroel en la ciudad de La Paz.
"La derecha no tiene programa. Si tiene un programa, sólo busca que este proceso no tenga dos tercios. Su programa… ¿qué es?, que haya segunda vuelta, pero con esta fuerza… ¿qué segunda vuelta? En la primera vuelta (vamos a ganar), no hay segundina”, afirmó el Presidente.
Previamente, el Mandatario bromeó con el candidato a primer senador por La Paz, Luis Alberto  Gringo  Gonzales, en medio de carcajadas de los militantes del partido. "Gringo, no confundas… es suplente, no es segundina por favor… Cuidado Gringo, te conocemos bien”, dijo. Por la alternacia, Gringo Gonzales es el titular y tiene como suplente a una mujer.
Casa de campaña
En la nueva casa de campaña, el Mandatario presentó a los candidatos del partido para las próximas elecciones. "Estamos acá para hacer la presentación de todos los candidatos y les pido mucha humildad, esfuerzo y compromiso. Ahora ser autoridad no es para hacer plata ahora, no es beneficio ni negocio; ser autoridad es más compromiso, esfuerzo y sacrificio para el pueblo boliviano”, afirmó Morales.


El Presidente llamó a sus candidatos a hacer campaña como si fuera la primera vez. "Aquí no hay franja de seguridad o titulares y suplentes, todos (tenemos que actuar) como si fuéramos titulares y todos como si estuviéramos en la franja de seguridad a senadores y diputados”, afirmó.
  Por otra parte, dijo que hay muchos candidatos que fueron invitados, pero desde el momento en que aceptaron, ingresan al partido como militantes.

Asimismo, Morales invitó al expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto  y exministro del Agua, Abel Mamani, para que retorne al MAS.

Recordó que cuando se realizaron las movilizaciones para la modificación de la Ley de Hidrocarburos, Mamani lideró un paro movilizado en las calles y avenidas de El Alto, mientras él apoyaba un bloqueo de caminos en Chapare (Cochabamba).
"Quiero convocarles que se incorporen (al MAS porque) es su pueblo a Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros”.
Abel Mamani está ahora en las filas del MSM y Villca se desvinculó del MAS.

 Restan valor a palabras de Evo

 "El exceso de entusiasmo   del presidente Evo Morales no le hace ver la realidad de lo que sucederá en las elecciones del 12 de octubre”, afirmó el candidato a diputado por el MSM Fabián Yaksic, quien dijo que Morales se niega a ver  que gran parte de la sociedad está cansada del despilfarro de los recursos económicos.
Además, dijo que las declaraciones de Morales (de que ganará las elecciones  en la primera vuelta) hacen sospechar que  tendrá el control de los resultados.
Por su parte,  el analista político Marcelo Silva afirmó que el Primer Mandatario está utilizando la estrategia tradicional de las campañas electorales: convencer con sus declaraciones a los ciudadanos que están indecisos.
"Siempre los candidatos, en campañas electorales, transmiten mensajes optimistas. Evo busca que sus militantes tengan una motivación para seguir en campaña”, señaló Silva, e indicó que similar discurso utilizan los candidatos de la oposición.

Valorar noticia