Evo Morales critica a EEUU por enviar municiones a Israel

'El Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero (está) llevando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando. No puedo entender eso', dijo el presidente Morales.
Evo Morales critica a EEUU por enviar municiones a Israel
ABI. El presidente Evo Morales en la entrega de un helicóptero Súper Puma para la lucha contra el narcotráfico.
Evo Morales critica a EEUU por enviar municiones a Israel
ABI.El presidente Evo Morales en la entrega de un helicóptero Súper Puma para la lucha contra el narcotráfico.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 16:21

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy a EEUU por seguir enviando municiones a Israel y volvió a pedir que los organismos internacionales detengan esa "invasión tan inhumana", en alusión a la ofensiva militar en Gaza.

"El Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero (está) llevando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando. No puedo entender eso", dijo Morales en un discurso ante militares bolivianos a los que entregó un helicóptero Súper Puma para la lucha contra el narcotráfico.

"Miren lo que está pasando en Palestina: una invasión tan inhumana con tantos muertos, heridos y por eso hace dos días atrás declaramos al Estado de Israel como Estado terrorista", agregó.

Morales decidió esta semana que, al considerar a Israel como un país que hace "terrorismo de Estado", sus ciudadanos ya no pueden ingresar libremente a Bolivia, sino que deben tramitar un visado especial a partir del 30 de agosto.

El miércoles, el Pentágono confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a las fuerzas de Defensa de esa nación, pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muerte de civiles.

Según informaciones del portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, la cifra de muertos está por encima de los 1.500, mientras que los heridos suman 8.600 desde que comenzó la ofensiva israelí el 8 de julio.

EFE

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de

Otras Noticias