La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 15:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo Morales canta el cumpleaños feliz a Fidel Castro en una reunión de Unasur

'Ojalá podamos estar festejando de acá diez años, 98 años, ó (después) 108 años. Es el deseo que tenemos', agregó al inaugurar el primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración regional de Unasur, en la ciudad de Cochabamba.

Evo Morales canta el cumpleaños feliz a Fidel Castro en una reunión de Unasur

EFE/Gobernación de Cochabamba. Evo Morales habla durante la inauguración del primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración Regional de la Unasur.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le cantaron hoy a coro el "cumpleaños feliz" al líder cubano Fidel Castro, con motivo de su 88 aniversario.

"Nuestro respeto, nuestra admiración a Fidel que cumple 88 años, espero que siga acompañándonos con sus reflexiones. Para mí Fidel es todo un padre sabio para nuestros pueblos", dijo el gobernante.

Morales subrayó que nadie puede "negar la solidaridad de Fidel" y agradeció la ayuda que Cuba le dio a Bolivia con misiones de médicos desde que él llegó a la presidencia en 2006.

"Ojalá podamos estar festejando de acá diez años, 98 años, ó (después) 108 años. Es el deseo que tenemos", agregó al inaugurar el primer Foro de Participación Ciudadana en la Integración regional de Unasur, en la ciudad central de Cochabamba.

El foro está formado por organizaciones de la sociedad civil, como pueblos indígenas y campesinos, asociaciones de inmigrantes, de mujeres, personas mayores, con discapacidades y afrodescendientes, y busca convertirse en una instancia de asesoramiento para los Jefes de Estado del bloque.

EFE

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: