La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 21:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Opositores

Denuncian el uso de niños en campaña electoral

ANF / La Paz
Los candidatos a diputados por La Paz de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa y del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic criticaron el uso de niños por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato Evo Morales en la campaña electoral, incumpliendo una vez más la Ley de Régimen Electoral.
La candidata a diputada Costa  exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pronunciarse no sólo por el uso de los niños en campaña, sino también por el uso de los recursos económicos, medios de comunicación del Estado y de los símbolos patrios como la wiphala.
"Vamos a seguir denunciando al Tribunal Supremo Electoral y vamos a seguir exigiendo que se pare este uso de niños y que se paren las alusiones en contra de las mujeres que realiza Evo Morales en sus campañas y que el Tribunal actúe con imparcialidad y no a favor del MAS”, dijo.
Por su parte, el candidato a diputado por La Paz del MSM, Fabián Yaksic, afirmó que el MAS hace del culto a la personalidad de Evo Morales una práctica ideológica cotidiana. "No es casual que de manera cínica aparezca su nombre en poesías, cantos y obras”, manifestó.
Para el diputado del oficialismo Galo Bonifaz, la presencia de niños en las campañas del MAS responde al "cariño” que siente la población hacia el presidente Morales.  "Es una expresión genuina de la población y de un corazón sano de los niños”, dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: