Rodolfo Machaca

Campesinos instruirán a sus bases apoyar a Evo

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 00:28
Página Siete  / La Paz
El dirigente campesino Rodolfo Machaca manifestó que la Confederación Sindical  Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) instruirá a sus bases el apoyo al candidato del MAS, Evo Morales, en las próximas elecciones.
  "El movimiento campesino va a aplicar el tema orgánico. Es decir,  vamos a instruir -como movimiento campesino, con identidad indígena originaria, pobres, con ideología izquierdista, socialista- el apoyo a nuestra clase. El voto será de clase. En ese sentido, nos representa el presidente Evo Morales y todos estaremos apoyando al Presidente”, declaró Machaca.
El dirigente aseguró que en las comunidades rurales se ha iniciado "un trabajo de socialización” para que el apoyo en las urnas sea directamente a su líder Evo Morales.
 El dirigente campesino informó, además, que no está descartado que "en algunos sectores se pueda controlar (el voto). Eso no se puede descartar, por algo hay una autoridad”, sostuvo.
Para hoy están previstas dos proclamaciones del binomio Evo-Álvaro. En horas de la mañana, por la Federación de Campesinos Túpac Katari y en  la tarde por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio.
Las autoridades estarán invitadas, comentó el dirigente campesino, y anticipó que al ser el acto en horario de trabajo, el Jefe de Estado y los ministros compensan ese tiempo iniciando sus actividades en la madrugada.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia