Gobierno insiste en una reunión con jubilados para después de las elecciones

Inicialmente se tenía previsto recibir a la dirigencia de los jubilados el 24 de octubre, pero en la reunión del gabinete ministerial de este miércoles se definió adelantar este encuentro, mencionó Alfredo Rada.
Gobierno insiste en una reunión con jubilados para después de las elecciones
APG. Jubilados y rentistas de todo el país
Gobierno insiste en una reunión con jubilados para después de las elecciones
APG.Jubilados y rentistas de todo el país
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 12:08

ANF

Sin fijar una fecha en particular, el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, dio a conocer este miércoles la disposición del presidente Evo Morales de dialogar con la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia para después de las elecciones generales del 12 de octubre.

Inicialmente se tenía previsto recibir a la dirigencia de los jubilados el 24 de octubre, pero en la reunión del gabinete ministerial de este miércoles se definió adelantar este encuentro, mencionó Rada.

"Quiero oficializar que la reunión con el presidente prevista para el 24 de octubre se adelanta en los términos que ya había anunciado tanto el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, como el ministro Daniel Santalla de Trabajo, esto significa que esta reunión se realizará posteriormente al verificativo de las elecciones nacionales pero en fecha anterior al 24 de octubre", dio a conocer Rada a la ANF.

En la oportunidad se reiteró que la demanda de un bono de Bs 3.000 para el sector de los jubilados es insostenible, más aún cuando representa un gasto de $us 90 millones por año para el Estado. Este miércoles, al menos 2.000 jubilados reiniciaron su marcha desde la población de Sica Sica.

Su próximo destino es el municipio de Patacamaya, distante aproximadamente a 130 kilómetros de la sede de Gobierno. De acuerdo con versión de la dirigencia, son cuando menos 50 jubilados los que fueron dados de baja de esta movilización, que está integrada por personas entre los 60 y 80 años de edad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias