La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 00:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuatro candidatos confirman participación en debate de la APLP, excepto Evo Morales

Raúl Peñaranda lamentó que el canal estatal Bolivia TV (BTV) haya roto una tradición de cobertura de varias décadas.

Cuatro candidatos confirman participación en debate de la APLP, excepto Evo Morales

ANF/ La Paz

El vicepresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Raúl Peñaranda, informó este viernes que los cuatro candidatos a la presidencia de la oposición confirmaron su participación en el Foro Debate Electoral que se realizará este domingo, excepto el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien ni siquiera mando una carta de excusa.

Los candidatos que confirmaron su participación en este evento, que lleva varios años de tradición, son de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina; del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas.

"Los cuatro candidatos opositores ya han confirmado su presencia (...). El candidato del MAS (Movimiento Al Socialismo) no ha mandado ninguna carta, ninguna respuesta por escrito a la carta que nosotros hemos enviado el 22 de julio, pero sí el viceministro Alfredo Rada dijo a los periodistas que el presidente no va debatir", señaló Peñaranda a la ANF.

El evento se realizará este domingo en el hotel Europa a partir de las 18:30 horas y será transmitido en señal abierta por Cadena A y radio Erbol. Peñaranda lamentó que el canal estatal Bolivia TV (BTV) haya roto una tradición de cobertura varias décadas, puesto que, según el periodista, desde los años 80 los gobiernos de turno autorizaron la transmisión de los debates organizados por la APLP y sólo en la administración de Morales se prohíbe la difusión de este evento.

El pasado domingo, la APLP realizó el Foro Debate Electoral con los candidatos a vicepresidentes de la oposición. En aquella ocasión no participó el candidato del MAS, Álvaro García Linera.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: