La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 18:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La madrugada de ayer, Evo repartió volantes en la autopista

A 15 días de las elecciones, los partidos intensifican campaña

El presidente Evo Morales repartió volantes en la autopista; Samuel Doria Medina entró a Achacachi; Del Granado y Quiroga visitaron varias regiones.

A 15 días de las elecciones, los partidos intensifican campaña

ABI. Evo Morales, candidato del MAS, reparte volantes, ayer.

Nancy Vacaflor  / La Paz
A 15 días de las elecciones nacionales, las agrupaciones políticas en carrera electoral han intensificado sus campañas electorales, a través de medios de comunicación y el contacto directo con la ciudadanía en la mayor cantidad de lugares posible.
Ayer, la sorpresa la dio el candidato a la Presidencia por   el MAS, Evo Morales, que madrugó para hacer campaña en el peaje de la autopista donde entregó volantes. "Aprovechando desde las cinco de la mañana (...) luego nos vamos a trabajar”, dijo el Mandatario según la red Unitel.
El Presidente entregó propaganda en papel y discos compactos a sorprendidos conductores que hacían sonar las bocinas de sus vehículos al verlo. Tras repartir la propaganda, Morales viajó a Santa Cruz para asistir a la puesta en marcha de una planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL).
El candidato a la Vicepresidencia por el MAS, Álvaro García Linera, apareció en varios programas televisivos. Paralelamente, el Gobierno siguió en sus actividades de "gestión”, entrega de obras y otras actividades.
Samuel Doria Medina y sus candidatos visitaron Achacachi. "Nos han recibido muy bien, con mucho cariño, y hemos demostrado que esas historias que cuentan, que en Achacachi no quieren recibir a los visitantes, son puras mentiras”, dijo.
En tanto que su candidato vicepresidencial, Ernesto Suárez, centró ayer su campaña en el oriente boliviano, donde buscan un triunfo frente al MAS.
Filemón Escobar y Alejandro Almaraz, candidatos del Partido Verde de Bolivia (PVB), llegaron a ciudad de La Paz para asistir a foro-debates y tener presencia en los medios de comunicación nacionales.
La candidata a la Vicepresidencia por el PDC, Tomasa Yarhui, con todos los candidatos a asambleístas de La Paz, se fue al mercado Camacho a desayunar y luego paseó por la plaza Murillo, mientras el candidato presidencial de ese partido, Jorge Quiroga, visitó otras regiones.
El candidato a diputado por el MSM, Fabián Yaksic, manifestó que no pretenden ninguna estrategia diferente de la del contacto directo con la ciudadanía, "puerta a puerta”.
Los partidos opositores se alistan para asistir mañana al debate presidencial organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz, al que no asistirá el candidato Evo Morales.  
La encuesta de Poder y Placer difundida anoche le da a Morales el 52,5% de la intención de votos, el 16,7% a Samuel Doria Medina, el 8,6% a Jorge Tuto Quiroga, el 2,8% a Juan Del Granado  y el 0,7% a Fernando Vargas.

Candidato de UD pide renuncia del tercero

Alvin Anaya,  candidato a segundo senador por La Paz de Unidad Demócrata (UD),  planteó ayer que el candidato que ocupe el tercer lugar en las encuestas con miras a las elecciones del 12 de octubre renuncie a su postulación y dé paso al segundo más votado, lo que posibilitaría lograr una segunda vuelta.
Explicó que en este momento toda la oposición debe lograr la unidad en torno a un solo proyecto, al recordar las declaraciones del candidato del PDC Jorge Tuto Quiroga, que planteó que daría un paso al costado si tiene a alguien que tiene un punto por delante. "Espero que Tuto cumpla, lo conozco y espero que cumpla”, dijo Anaya.
El excomandante de las Fuerzas Armadas y ahora candidato de UD afirmó que si los candidatos asumen la línea de defender la democracia, es necesario la unidad de toda la oposición.
Toda las encuestas de intención de voto que fueron publicadas por Página Siete y los medios de comunicación coinciden en que el segundo candidato más votado es Samuel Doria Medina, en tanto que Jorge Tuto Quiroga ocupa el tercer lugar en la preferencia electoral.
En junio pasado, Tuto Quiroga planteó a los líderes de la oposición  declinar su candidatura a favor del segundo para forzar a una segunda vuelta en los comicios.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: