La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 06:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno activa plan contra enfermedades transmitidas por mosquito y roedores

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que producto del calentamiento global y las lluvias acaecidas en meses pasados, se prevé el brote de mosquitos transmisores de dengue o malaria.

Gobierno activa plan contra enfermedades transmitidas por mosquito y roedores

En las próximas semanas algunas regiones del país, sobre todo del oriente y el norte de La Paz, ingresarán en un periodo endémico de enfermedades transmitidas por mosquito, por ello el Ministerio de Salud activó un plan para combatir este riesgo casa por casa.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que producto del calentamiento global y las lluvias acaecidas en meses pasados, se prevé el brote de mosquitos transmisores de dengue o malaria, además de fiebre hemorrágica y el hantavirus, que son transmitidos por roedores.

"El plan ya se ha lanzado en Santa Cruz en Montero, en Riberalta, en Guayaramerín y vamos a lanzar estos días en la zona del norte de La Paz, Caranavi y Palos Blancos, porque el plan que estamos emprendiendo es de casa por casa", comunicó Calvimontes.

Serán alrededor de 1.000 médicos los que componen este plan de prevención de enfermedades, dado que se tiene el riesgo de que se tengan "algunos problemas" con estas enfermedades.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: