La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 05:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Fernando Vargas

Propone nacionalizar mina San Cristóbal

Página Siete / La Paz
El candidato presidencial del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, afirmó que en si llega a ser presidente de Bolivia -el próximo 12 de octubre-  nacionalizará la mina San Cristóbal, de Potosí; y expresó su acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Para el pueblo de Potosí, para Uyuni y para el país, a mí no me tiembla la mano para recuperar (nacionalizar) lo que es de los bolivianos, lo haría sin ninguna duda. Creo que San Cristóbal declara que está explotando sólo tres minerales y lo demás se lo lleva gratis;  por lo tanto, no tendría ninguna duda para hacerlo”, manifestó en una entrevista con ERBOL.
La empresa minera San Cristóbal, filial de la transnacional japonesa Sumitomo, es la principal productora de concentrados de mineral del país. Sus operaciones se centran en la minería de plata, plomo y zinc.
Por otra parte, Vargas afirmó que está totalmente de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo.
"No podemos tapar el sol con un dedo, hay homosexuales en nuestro país y otros grupos que tampoco podemos desconocerlos, y en ese marco debe haber una conciencia y respeto de ese derecho. Sin embargo, tiene que existir el reconocimiento del pueblo boliviano, de esa propia realidad (…) como persona yo estoy totalmente de acuerdo, pero quien tiene que juzgar si eso es un pecado o no, tenemos otro juez que es Dios”, indicó Vargas entre otros temas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: