La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 08:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuatro carreteras en La Paz y Beni se encuentran cerradas por consecuencias de las lluvias

En la vía Cotapata - Santa Bárbara, en el sector de Choro Bajo, hay 2 derrumbes, en Unduavi- Chulumani, en el sector de Yerbani, hay deslizamientos.

Cuatro carreteras en La Paz y Beni se encuentran cerradas por consecuencias de las lluvias

Los Tiempos

ERBOL / La Paz

La responsable de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó hoy que cuatro sectores en los departamentos de La Paz y Beni se encuentran cerrados a consecuencia de las intensas lluvias caídas la víspera.

En La Paz las vías cerradas se encuentran en el sector de Los Yungas, y en Beni en el sector de Trinidad.

"En el departamento de La Paz (se encuentra afectada) específicamente la carretera Cotapata - Santa Bárbara, en el sector de Choro Bajo tenemos dos derrumbes (…); el otro sector es entre la carretera de Unduavi- Chulumani, en el sector de Yerbani, donde se ha presentado un deslizamiento de gran magnitud”, manifestó Prado.

La funcionaria indicó que se prevé que ambas carreteras sean habilitadas en horas de la tarde. Respecto al Beni, dijo que por precaución dos tramos fueron cerrados.

"En el Beni tenemos dos tramos cerrados por precaución para evitar un mayor daño a la plataforma que se encuentra completamente saturada, son los tramos entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, y entre Trinidad y San Joaquín”, apuntó.

Respecto al resto del país, dijo que se encuentra transitable, principalmente las carreteras del eje. Prado pidió a los choferes manejar con precaución, sobre todo en las vías de montaña donde se presentan más problemas de derrumbes.

La ABC cuenta con 54 empresas para atender los tramos de la Red Vial Fundamental, donde las labores cotidianas son la conservación vial y emergencias.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: